Esta iniciativa conjunta que comenzase en la Navidad del 2020, este año tiene como novedad que el pasado 7 de diciembre, la Junta Local de Hermandades, órgano dónde están integradas todas las cofradías, organizaba una “chocolatada solidaria” en la Plaza de España.

El tiempo no acompañó, pero aún así, los ciudadanos estuvieron participando del evento solidario comprando los churros y chocolate cuya recaudación ascendió a 900€.

Había quedado pendiente volverlo a repetir para intentar que la recaudación fuese mayor en un día donde las inclemencias del tiempo no impidieran a las personas asistir, pero debido a la situación de casos COVID que atraviesa
Zafra, se ha decidido no volver a repetir dicho evento y por tanto las cofradías, a través de sus bolsas de caridad, han aportado lo restante hasta llegar a la cantidad que se habían fijado como objetivo este año.

La Vocal de Caridad de la Junta Local, Dolores Gordillo, como representante de todas las cofradías en esta iniciativa, destaca que ha sido un honor que las cofradías puedan ayudar a sufragar dichos gastos de las campañas de
Navidad de estas dos asociaciones, y expresa que las cofradías siempre han estado y seguirán estando para ayudar a los mas desfavorecidos de la localidad, pues los tres principios fundamentales en los cuales se sustentan son el culto, la formación y la caridad. Además de ello, aprovecha para agradecer de nuevo a las casas colaboradoras que hicieron que todos losmateriales fuesen gratuitos y así hacer de la recaudación los propios beneficios.