La tarde-noche del 5 de enero se celebrará la tradicional Cabalgata de Reyes que partirá de la urbanización de Prointisa para seguir por las Tres Fuentes, Avda. Juan Carlos I, Avda. Extremadura, Marquesa de Pinares, Calle del Ferrocarril, Avda. José Fernández López, Paseo de Roma, Calle Cava y Plaza del Rastro para que desde allí, y como viene siendo tradicional, Sus Majestades los Reyes se dirijan al balcón del Ayuntamiento.

Además, como ya se hiciera en la edición de 2020, habrá un tramo sin ruido para que niños y niñas y personas adultas con dificultades auditivas o sensibles al ruido puedan disfrutar de la Cabalgata que, este año, será toda la calle Marquesa de Pinares.

Participan las siguientes asociaciones: Asociación de Vecinos Virgen de Fátima de Las Abadías, Asociación de Vecinos Nueva Ciudad, Asociación Cultural y Folclórica Nuestra Señora de La Antigua, Asociación de Vecinos Nuestra Señora de La Antigua, Asociación Sociocultural Opolorum, Asociación Cultural Los San Isidro, Asociación de Vecinos María Auxiliadora, Asociación de Vecinos Juan Canet, Asociación Cultural Los Danzarines Emeritenses, Asociación Cultural Comparsa Los Que Faltaban, Asociación Cultural Los Nuevos Cariocas, Asociación de Vecinos Montealto Mérida y la Asociación de Peñistas del Mérida AD.

Las carrozas y pasacalles estarán confeccionadas en base a motivos navideños, con fantasías y cuentos infantiles, previa presentación de un boceto y tratando siempre de no repetir vestuario o decoración en ninguna de ellas. Cada carroza tendrá una aportación municipal de 200 kilos de caramelos y a cada pasacalles que desfile 50 kilos de caramelos.