La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio adquirirá 10 camiones autobomba forestal de categoría III, con una capacidad de 3.500 L para incorporar al Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX), con una inversión de 2,3 millones de euros.

Así lo ha autorizado el Consejo de Gobierno, con el objeto de reforzar los medios para combatir los incendios forestales en la comunidad.

Se trata de vehículos dotados de tracción total (4×4), adecuados para hacer frente a condiciones adversas de trabajo propias de las zonas forestales y rurales, de terrenos inestables, fuertes pendientes, rocas, y equipados con medidas de autoprotección, lo que permite continuar con la renovación de la flota del INFOEX.

Esta inversión se realiza conforme a la medida de gestión forestal sostenible para la prevención, gestión de los riesgos relacionados con el clima, y extinción de incendios en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRR).

DOBLE OBJETIVO

La Junta cumple así un doble objetivo al mejorar el dispositivo de lucha frente a incendios forestales y dotar de seguridad a la plantilla de bomberos conductores de Extremadura.

En concreto, se destinarán 2.332.275 euros para la adquisición de estos nuevos vehículos.