S.S.M.M. Los Reyes Magos de Oriente han sido benévolos con los niños fontaneses, y no han permitido que la lluvia hiciera acto de presencia, arruinando la cabalgata más esperada , y más ilusionante, desde que comenzara la pandemia.

En total, han desfilado 10 carrozas: Tres por cada AMPA ( de los Colegios públicos Cruz Valero, San José de Calasanz y Miguel Garrayo) , y una , la que representa la Corte del Rey Herodes, a cargo de la asociación cultural “Vive Lo Nuestro”.

No ha sido fácil preparar unas carrozas más espectaculares que nunca, en unos tiempos de incertidumbre y cuarentenas. Pero la ilusión de padres, madres, docentes, niños, colaboradores y el ayuntamiento ha sido más fuerte que cualquier factor externo. Siempre dentro del respeto a las normas sanitarias establecidas, la ciudadanía fontanesa que ha hecho posible el vistoso desfile, ha tenido siempre muy claro que la ilusión de los más pequeños era lo más importante.

Una ilusión que, junto a un gran trabajo, han trasladado a los asistentes a la cabalgata.

Reseñar que, a fin de evitar las aglomeraciones que antes se producían para recoger los caramelos arrojados desde las carrozas; este año, el alcalde Juan Antonio Barrios, junto a varios miembros de la corporación municipal y trabajadores del ayuntamiento, han repartido a domicilio más de 700 kilos de caramelos. En concreto, a los niños nacidos entre el 1 de enero del 2010 y el 31 de diciembre del 2021.

Barrios García ha hecho público su agradecimiento a todos los que han hecho posible, tanto el reparto de caramelos, como la realización de la ansiada cabalgata.