La muestra del Centro de Estudios Agrarios de la Junta de Extremadura denominada ‘La vida a destajo. Eslabones en la historia de la mujer’ ha permanecido expuesta en el Instituto de Educación Secundaria Nuestra Sra. de Bótoa de Badajoz, acercando al alumnado el trabajo desarrollado por la mujer a lo largo de la historia.

Esta exposición, compuesta por paneles de gran formato, incluye imágenes y textos didácticos donde se visibilizan los roles asignados a las mujeres en diferentes etapas como la antigüedad, el cristianismo medieval, la era industrial o la moderna.

Se estructura en doce secciones, donde se recogen útiles y máquinas que perpetuaron, como eslabones de una cadena, la dedicación de la mujer a ciertas tareas tanto en el ámbito rural como en el urbano, relegándolas socialmente al auxilio social, la reproducción, la crianza y otros trabajos domésticos.

CONCIENCIACIÓN SOBRE LA IGUALDAD

Con esta actividad de coeducación, organizada por el CEA de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio y la dirección del instituto pacense, se ha evidenciado la importancia de conocer la historia para ser más conscientes de la lucha por la igualdad de género en la sociedad.