La nubeguía “Atrapasueños Nubeteca diciembre 2021” ofrece las últimas obras de Ken Follet, Gustavo Martín Garzo o Eloy Moreno, la historia de Los Secretos contada por Álvaro Urquijo o el Premio Herralde de Novela 2021, así como los títulos más reclamados por el público infantil y juvenil. Son 20 títulos nuevos con un total de 60 licencias que suponen una oferta de 1.560 préstamos potenciales.

La colección digital disponible para los lectores de las bibliotecas públicas municipales de la provincia de Badajoz es de más de 25.000 libros electrónicos y audiolibros. Como recogen los investigadores en el estudio sobre el impacto de los Espacios Nubeteca en el préstamo digital, “la colección digital de Nubeteca es la más importante que existe ahora mismo en España, en cuanto al número de títulos se refiere. La estrategia de adquisiciones y de diversificación de modelos de compra mediante descargas y suscripciones seguida por la Diputación de Badajoz, ha conseguido establecer una oferta que no ha parado de crecer en los últimos cuatro años y que permite a los usuarios encontrar una gran variedad de títulos.”

Continúa así la gran campaña de novedades “Atrapasueños Nubeteca” iniciada en mayo, con la incorporación de esta quinta carga.

Desde que en 2019 el Servicio Provincial de Bibliotecas cambiara su política de adquisiciones con el fin de despertar el interés de los lectores por el préstamo digital, mediante la incorporación de novedades en este formato, se han puesto en marcha otras cinco campañas: !Ya es primavera en la Nubeteca!, Viajes Nubeteca, Tormenta Nubeteca, Botica Nubeteca y Mascarillas Nubeteca.

La Diputación, dentro del Proyecto Nubeteca, apuesta de nuevo por una política de adquisiciones orientada a la incorporación de novedades, una de las líneas de actuación que más incide en el incremento del número de préstamos digitales. De los 561 préstamos en 2018, se pasó a 4.178 en 2019 ; en 2020 se llegó hasta los 8.551 y 2021 se ha cerrado con 10.327 préstamos.

La ampliación y actualización del Catálogo Nubeteca permite el acceso a más lecturas e información, lo que contribuye a la consecución de algunos de los ODS de la Agenda 2030.