El secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías, se ha reunido hoy con el alcalde de Guareña, Abel González, antes de visitar las obras del plan de caminos de la localidad y las infraestructuras que se acometen en la finca municipal, con inversiones de la Junta de Extremadura.

En concreto, Desarrollo Rural ha invertido más de 334.000 euros en el municipio pacense, destinando al acondicionamiento que se realiza en el Camino de Diego Llano un total de 221.811 euros, donde se subsanan los problemas de escorrentías, se ensancha y mejora el firme para hacerlo transitable en su totalidad, entre otras acometidas.

Ambos responsables públicos también han visitado la finca comunal, donde se construye una nave, tras la concesión de una ayuda de 112.500 euros a cargo de la línea de mejora de infraestructuras y productividad de fincas rústicas de propiedad municipal de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

Estas dos actuaciones están cofinanciadas en un 75% con fondos FEADER y contribuyen a dotar de más servicios a las explotaciones agroganaderas, así como a la población de Guareña.