El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha solicitado por registro oficial a la consejera de Educación que se convoque de manera urgente un Comité de Seguridad y Salud en Centros Educativos.

El fin es explicar y recibir aportaciones a la Guía de Actuación en centros educativos ante casos COVID 19, que se ha actualizado el 8 y el 10 de enero sin tener en cuenta a los sindicatos presentes en el Comité de Salud y Riesgos Laborales; de hecho, “ni siguiera hemos tenido conocimiento oficial de cómo se ha elaborado dicho documento”, indican.

Asimismo instan a la consejería a contemplar modificaciones y aportaciones a dicha guía en un proceso de negociación democrática y legal, “dado que los sindicatos somos los legítimos representantes del profesorado, lo que a la administración educativa se le olvida con frecuencia”.

El sindicato señala que también es urgente negociar un documento con propuestas de refuerzo y adaptación de las medidas de prevención COVID-19 en centros educativos para el reinicio de la actividad presencial, así como las aclaraciones posteriores remitidas por correo electrónico a los centros educativos.