El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una orden por la que se convocan pruebas para la obtención directa del título de Bachiller para personas mayores de 20 años en la Comunidad Autónoma de Extremadura curso 2021/2022.

Estas pruebas tienen como finalidad valorar que las personas inscritas en las mismas tienen adquiridos y desarrollados los conocimientos, madurez y capacidades correspondientes a los objetivos propios del Bachillerato.

Podrán participar en ellas las personas que sean mayores de 20 años, o que los cumplan en el año natural en el que se celebran las pruebas; estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o declarado equivalente a efectos académicos; estar en posesión del título profesional de Música o de Danza; o estar en posesión del título de Técnico o de Técnica en Formación Profesional en Artes plásticas y diseño, entre otros requisitos.

Para el curso 2021/2022 se convocan las modalidades de Artes; Ciencias; y Humanidades y Ciencias Sociales.

El plazo de admisión de solicitudes será del 17 de enero al 4 de febrero y, posteriormente, se publicará la lista definitiva de admitidos y excluidos el día 21 de febrero y, finalmente, los exámenes se llevarán a cabo del 25 al 29 de abril.

Las pruebas se realizarán en el IES Santa Eulalia, de Mérida. Las personas que, cumpliendo los requisitos, deseen participar en estas pruebas deberán dirigir su solicitud a este centro educativo, donde pueden obtener el impreso, así como en la web de la Consejería de Educación y Empleo www.educarex.es/eda

CONTENIDOS DE LAS PRUEBAS

Las pruebas se realizarán de forma diferenciada según las distintas modalidades del Bachillerato. Deberán ser presenciales y constarán de un ejercicio por cada una de las materias.

Tanto el calendario de realización de las pruebas, como las características y los ejercicios que las componen, el tiempo máximo para su realización, y los materiales o instrumentos necesarios para su desarrollo que el alumnado debe aportar serán publicados en la página web de la Consejería de Educación y Empleo http://educarex.es/eda