La directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Sara Durán, ha anunciado que ya se pueden realizar de manera online todos los trámites necesarios para solicitar o renovar el Carné Joven Europeo.

Durán ha hecho este anuncio en Mérida durante la presentación de las novedades relacionadas con este documento con el que cuentan un total de 25.703 jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.

Para poder utilizar la solicitud online es necesario contar con alguna de las formas de identificación digital (DNI electrónico, certificado electrónico, cl@ve pin) para posteriormente pasar a la pasarela de pago en el que se abonará la tasa correspondiente.

Desde el IJEX se remitirá, una vez validados los datos, el carné físico al domicilio y un correo electrónico en el que se darán instrucciones sobre cómo descargar la versión digital del documento.

De esta manera, ha indicado Durán, no será necesario que los jóvenes acudan de forma presencial a alguna de las 34 oficinas tramitadoras que existen en Extremadura o manden la documentación a través de un registro oficial.

La directora general ha explicado que, además del trámite telemático, a partir de ahora los titulares del carné podrán contar también con una versión digital del mismo en su teléfono móvil, lo que facilitará su uso.

“Con ese formato, ha dicho, los jóvenes podrán llevarlo en el teléfono para disfrutar de todas las ventajas que ofrece el carné, además de recibir notificaciones cuando sea necesario renovarlo” y ha anunciado que está previsto incorporar nuevos trámites como localización de lugares de ofertas o novedades.

Sara Durán también ha comentado la puesta en marcha un nuevo canal de comunicación con el Instituto de la Juventud de Extremadura a través de whatsapp en el número 638 881 176.

La finalidad es usar canales que la juventud usa para comunicarse y por ello contarán con esta herramienta, que estará disponible en horario de oficina y que permitirá que desde el Instituto se resuelvan las dudas que puedan tener en materia juvenil.

Toda la información sobre este nuevo canal de comunicación puede consultarse en http://juventudextremadura.juntaex.es/web/whatsapp-informacion-juvenil

Este recurso se une a los ya existentes para mantener el contacto con la población juvenil extremeña como eran las redes sociales, diferentes correos electrónicos y el teléfono joven 900500800.

Ha explicado que “lo que pretendemos con estas acciones es acercarnos cada vez más a las nuevas realidades de la juventud extremeña, digitalizando las herramientas que desde la administración ponemos a su disposición”.

En este sentido, ha agradecido la labor desarrollada desde la Secretaria General de Administración Digital para permitir que estas novedades se pongan en marcha.

Para obtener más información sobre los trámites o para que los titulares del Carné Joven que quieran obtener ya la versión digital puedan hacerlo, se ha habilitado una página informativa: http://juventudextremadura.juntaex.es/web/carnet-joven-digital