El presidente de la Confederación de Empresarios y Autónomos de Extremadura (CEADE) y presidente del Círculo Empresarial Cacereño, Diego Hernández, ha pedido hoy, en sede parlamentaria, que los empresarios puedan votar y elegir de manera libre a sus representantes en las Cámaras de Comercio extremeñas.

Lo ideal para CEADE sería que la elección de los vocales fuera por sufragio “libre, igual, directo y secreto”, pero ante la legislación nacional existente, “lo menos malo” y “aceptable” sería asumir el acuerdo entre el Estado y la comunidad de Extremadura que hablaba de asignar dos vocales de los 38 existentes y no 8, como pretende alguna organización empresarial.

Para Diego Hernández es de sentido común que los empresarios y autónomos voten y no que se altere su voluntad fuera de las urnas. Este cambio normativo lo único que demuestra es el temor de alguna organización a que se vote libremente.

“Déjennos a los empresarios y a los autónomos que elijamos, déjennos que seamos democráticos, déjennos la libertad de elegirlo y quién va a defender nuestros intereses” ha señalado.

También ha mostrado su pesar porque “con la de problemas que tenemos los empresarios ahora nos encontremos con esto y tengamos que parar a debatir sobre estos asuntos” y ha pedido a los representantes políticos que “salgan a los polígonos industriales y a las zonas rurales” para que vean lo que hay, frente a una patronal que busca privilegios, a pesar de vivir en una gran crisis democrática.

Diego Hernández ha señalado, en el marco de la Comisión de Economía, Ciencia y Agenda Digital, celebrada en el día de hoy, que CEADE es una nueva patronal en la región que surge por la crisis de representatividad que tiene la antigua y que ha nacido con el aval ya de más de 8.500 empresarios y autónomos de la región. Estamos dispuestos a buscar acuerdos y “nuestros teléfonos, como buenos empresarios, siempre están abiertos”.

El presidente de CEADE ha coincidido con los presidentes de las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz en que lo menos malo es que la antigua patronal pueda elegir a 2 representantes y no a 8, como se pretende ahora, ha concluido. Por último, ha agradecido la invitación a participar en el debate en la Asamblea y ha mostrado su deseo de llegar a un acuerdo bueno para todas las partes.