El PSOE de Extremadura llevará a todos los ayuntamientos de la región una moción de apoyo a la reforma laboral para que los partidos políticos muestren su apoyo a este nuevo texto legal. Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa la portavoz del PSOE extremeño, Soraya Vega, que ha recordado que para mantener la senda de la recuperación social y económica “y que esa recuperación sea justa, debemos apoyar una reforma laboral que nace del consenso, el diálogo social y la negociación de sindicatos y patronal”.

Vega ha señalado que la reforma laboral es una “herramienta muy útil para seguir mejorando los datos del desempleo como ha sucedido a finales de este 2021, año que se ha cerrado en la región con 20.000 parados menos”. La portavoz ha explicado que estas mociones persiguen que el PP dé valor al diálogo y al acuerdo y salga de su error de no apoyar la reforma laboral, “no podemos entender que el PP use esto como arma electoralista y hacemos un llamamiento al consenso y a que la oposición sea útil ubicándose de una vez por todas del lado de las soluciones y la utilidad”.

Para los socialistas, como ha apuntado Vega, la reforma laboral es una gran herramienta no solo porque se ha pactado con patronal y sindicatos, sino porque va a ayudar a reducir la temporalidad laboral, ampliará la calidad en el empleo, ofrecerá seguridad jurídica a las empresas y, no menos importante, ayuda a que España cumpla con lo que Europa demanda de nuestro país.

Por otro lado, en referencia a la llegada de Fondos Europeos de Recuperación a Extremadura y el recurso que la Comunidad de Madrid va a presentar ante el Tribunal Supremo, la portavoz Soraya Vega ha denunciado que la región se encuentra enfrente a un PP, el de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, que está en contra de los intereses de los extremeños. En concreto, se oponen a la llegada a Extremadura de dos millones de euros para proyectos pilotos de generación de empleo. La portavoz socialista se ha preguntado, “qué tiene el PP contra la región, qué le ha hecho esta tierra a la derecha o qué tiene que decir Monago de este ataque de su partido hacia su tierra”. Desde el PSOE de Extremadura se apela a la condición de ex presidente de Monago para que interceda ante su partido y que se retire la decisión de denunciar al Gobierno de España.