Aunque aún no ha comenzado la temporada ciclista de carretera, el equipo ciclista junior Electromercantil-GR100 continua con la preparación y puesta a punto de cara al nuevo año. Para ello nada mejor que asistir a otro tipo de pruebas que sirven como complemento a dicha preparación.

Hasta Quintana de la Serena viajaba parte del equipo con sede en Plasencia para participar en la novena edición de la prueba de btt que organiza el club local y que forma parte del calendario autonómico Open de Extremadura XCO.

Y no ha podido tener mejor estreno deportivo el Electromercantil-GR100 ya que tres de sus corredores han copado el podio a la conclusión del evento. La victoria final fue para Pablo Lospitao, quien con un tiempo de 59 minutos y 3 segundos lograba finalizar en primera posición. En segundo lugar lo hacía Íker Pérez, a 56 segundos de su compañero de equipo, mientras que la tercera plaza fue para Íker Martín, a más de 4 minutos del ganador.

Para Lospitao, corredor nacido en Don Benito y residente en el Centro de Tecnificación Deportiva ‘Ciudad Deportiva de Cáceres’, esta victoria supone un aliciente más para seguir entrenando y acumulando kilómetros de competición de cara a los verdaderos objetivos de la temporada. “Las sensaciones han sido buenas y el resultado era el que esperábamos pero hay que seguir trabajando porque cuando realmente hay que estar bien es en las competiciones que tenemos programadas”, concluye Pablo.

#ElectroMercantilGR100