La ciudad de Cáceres refrenda su compromiso con la danza clásica con el I Concurso Internacional de Danza Cáceres Ciudad Patrimonio de la Humanidad, organizado por la Asociación de Madres y Padres del Conservatorio Profesional de Danza, que se celebrará el 27 de febrero próximo en el Gran Teatro de Cáceres.

El certamen es fruto de la apuesta por esta disciplina artística del conservatorio, la comunidad educativa y padres y madres de alumnos y alumnas del centro y pretende colocar a la capital cacereña en el mapa de la danza clásica y, a la vez, dar a conocer a los jóvenes promesas de la danza que están en pleno proceso de formación y fomentar el encuentro entre los bailarines y las escuelas de danza.
Los bailarines podrán participar en tres categorías: infantil, juvenil y adultos, en grupos, dúos y solistas.

Esteban Berlanga Fernández, bailarín solista del Ballet de Zürich (Suiza) presidirá el jurado.
El plazo de inscripción para participar en el I Certamen Internacional de Danza Ciudad de Cáceres termina el próximo 14 de febrero.

Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres, ayuntamiento cacereño, empresas y entidades patrocinan el certamen y reconocen así al esfuerzo y compromiso de todos lo que hacen posible que aumente cada año el interés por la danza en la capital cacereña y en Extremadura.