El Ayuntamiento de Zafra y la Asociación de Empresarios colaboran junto a la Fundación Maimona y ponen en funcionamiento la Escuela de Micronegocios. Se trata de un proyecto innovador e inclusivo que trata de fomentar el emprendimiento, autoempleo y re-emprendimiento laboral y empresarial y que está dirigido a empresas, autónomos y emprendedores. Al acto de presentación acudieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, y el director de la Fundación Maimona, Alejandro Hernández Renner, técnicos de la propia fundación y la gerente de Dinamización Empresarial, Eva Soto. José Carlos Contreras ha destacado la importancia de esta escuela que, a modo tutorial, ayuda a emprendedores y autónomos a mejorar su posicionamiento ante el mercado laboral y ha invitado a la Fundación Maimona a realizar una segunda escuela en Zafra “dado el número elevado de solicitudes presentadas, que han doblado el total de seleccionados”.

La Escuela de Negocios es un programa de aprendizaje de experiencia para el emprendimiento con una metodología radicalmente innovadora. El director de la Fundación Maimona, Alejandro Hernández Renner, ha señalado que el programa será semi presencial con el objetivo de ayudar a todas las personas que buscan emprender un negocio fomentando así el autoempleo y haciéndolo coincidir de forma armoniosa con su estilo de vida. Proyectos empresariales de naturaleza muy dispar y de amplia temática pero con el fin común de mejorar la situación laboral de sus promotores.

La Escuela de Micronegocios comenzará su andadura en este mes de enero y cuenta con 15 participantes de un total de 29 solicitudes. Un volumen de participación similar al de ciudades como Almendralejo, donde acaba de culminar la Escuela de Micronegocio.