Duo Chellísima será el próximo concierto de Juventudes Musicales de Zafra que tendrá lugar el 29 de enero a las 20 horas en el Pabellón Central del Recinto Ferial.

BIOGRAFÍA

Duo cello se forma en 2016 con entusiasmo de divulgar la música de cámara para violoncello en todos sus estilos musicales. Realizan regularmente conciertos en diferentes localidades de su comunidad extremeña y de Andalucía.

Las dos forman parte del grupo de profesores CelloXtrem, creado en 2018 por iniciativa conjunta de profesores y profesoras de violoncello de Extremadura, que lleva a cabo por primera vez en la región un Encuentro de violoncellistas de Extremadura, realizado en la localidad cacereña de Baños de Montemayor, donde participan más de treinta violoncellistas extremeños.

Entre sus próximos proyectos se encuentran programados conciertos por la isla de La Palma dentro de un ciclo de conciertos de música de cámara Las Salinas.

En el siguiente enlace se puede escuchar un concierto que realizaron en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres:

María Teresa García Cuéllar

Natural de Almendralejo, inicia sus estudios musicales a la edad de nueve años en el Conservatorio Profesional de Música de su ciudad natal. Posteriormente concluye sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz “Bonifacio Gil” con el profesor Pablo de Naverán.

Miembro fundador de la Orquesta Joven de Extremadura (OJEX), ha participado también con otras agrupaciones como el octeto de violonchelos de la OEX, Orquesta Música Cívitas de La Rioja y actualmente colabora habitualmente con la Orquesta de Extremadura.

En 2007 gana el segundo premio en el Concurso de Jóvenes Músicos de Extremadura en la especialidad de cuerda.

En 2009 participa en el primer encuentro Iberoamericano de la Música y la Solidaridad realizado en República Dominicana en calidad de profesora de violoncello.

En 2010 actuó como solista con la Orquesta de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Badajoz.

En 2012 realiza el Máster de Profesorado en la especialidad de música y plástica en la Universidad de Extremadura.

En 2013-15 continúa sus estudios musicales en la Academia de Estudios Orquestales Fundación Baremboim con el profesor Richard Eade.

Ha realizado diferentes cursos de perfeccionamiento con profesores como Ángel García Germán, Miguel Jiménez, Nona Natsvlishvili, Israel Fausto Martinez, Asier Polo, Daniel Grosgurin entre otros.

Desde 2015 ejerce de profesora de violoncello y música de cámara en el Conservatorio Profesional de música “Juan Vázquez” de Badajoz.

Soledad Arroyo Mayo

Comienza sus estudios musicales a la edad de nueve años en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, donde obtiene el Título Profesional. Después se traslada a Córdoba y a Salamanca, donde finalmente obtiene su titulación de Grado Superior en las especialidades de violoncello y música de cámara.

Más tarde amplía sus estudios en la Sibelius Akatemia de Helsinki (Finlandia), donde estudia además violoncello barroco y pedagogía especializada. A continuación, en Alemania adquiere gran experiencia orquestal trabajando con orquestas como la Sudwestdeutsche Philharmonie Konstanz y Concierto Munchen.

Ha sido profesora en los conservatorios profesionales de Almendralejo y Ávila.

Ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento con maestros como David Grigorian, Maria de Macedo, Janos Starker, Philippe Muller, David Strange, Ramon Jaffé, Gerhard Mantel, Josep Colom…

Recibe clases regularmente de cello barroco en Salamanca, Amsterdam y Munich, con Itzíar Atutxa, Viola de Hoog y Kristin von der Goltz.

Recientemente ha ampliado su formación docente completando los estudios de Máster en Inspección y Supervisión Educativa por la UNED, a la vez que realiza con asiduidad diferentes cursos de formación del profesorado en el ámbito de gestión de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

En la actualidad trabaja como profesora de Música de Cámara y violoncello en el Conservatorio de Cáceres.

PROGRAMA

Sonata en Sol M para dos cellos
J.B.Barriere

Suite para dos violoncellos en D minor
J. Klengel

Dúo para dos violoncellos op.52 n°3
J. Offenbach

Duo II en FaM
Tommaso Giordani

• Moderato
• Allegro Tamborino

Asturias………………………………I. Albéniz
Sevilla…………………………………I. Albéniz

Bulerías (Flamenco)….Mario Escudero