La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO), presenta su programación anual con actividades especiales para conmemorar sus 25 años de andadura. El pistoletazo de salida para celebrar esta fecha tan significativa, ha sido el agradecimiento en forma de tarta, enviado a los 11 hospitales públicos de Extremadura, para poner en valor la entrega y apoyo del personal sanitario a la asociación durante estos 25 años.

Hace un cuarto de siglo, un grupo de amigos de Badajoz comenzó su lucha para que todas las personas diagnosticadas con una enfermedad oncohematológica, encontraran el donante compatible que salvaría sus vidas. 25 años después, ADMO se ha convertido en el referente extremeño en materia de donación de médula ósea y en una entidad que crece cada día, gracias a la solidaridad de los extremeños y extremeñas.

Durante estos 25 años, ADMO ha logrado, entre otras muchas cosas, la instauración de una red eficiente de captación e inscripción de donantes de médula ósea en Extremadura, la recogida de la sangre de cordón umbilical en todas las maternidades públicas de la región y el desarrollo de un sistema de apoyo psicosocial para acompañar a todas las personas que tienen un diagnóstico en enfermedad oncohematológica como la Leucemia. Todos estos logros han sido valorados y premiados con reconocimientos como la Medalla de Extremadura.

ADMO cumple 25 años con la promesa de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares y el compromiso de continuar buscando médulas gemelas para salvar vidas.