Alberto Gallego Ruiz, (Don Benito, 25/11/1990) corredor profesional en activo en las filas del equipo portugués, Radio Popular Boavista, ejercerá como Director Deportivo en prácticas en el Bicicletas Rodríguez Extremadura en esta temporada 2022.

Alberto Gallego es un hombre de la casa, debutó en el equipo como corredor procedente de la categoría junior en la temporada 2009 y tras unos años de formación pasó a profesionales en la temporada 2014 con su actual equipo Radio Popular Boavista.

Siempre, corredor y equipo, han mantenido una relación muy estrecha y personal y siempre el equipo ha considerado como uno más de la familia a Alberto Gallego y si ya se formó en el Bicicletas Rodríguez Extremadura como corredor, ahora lo va a hacer como Director deportivo.

Alberto Gallego les ha acompañado en la concentración que el equipo ha realizado este pasado fin de semana en Zafra compartiendo entrenamientos con los corredores, instruyéndolos desde la propia bicicleta como un compañero más con mucha más experiencia y también ha participado en la convivencia propia del equipo en charlas técnicas, recomendaciones y consejos, es por tanto un nuevo Director Deportivo, ya integrado en el equipo.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura considera un importante refuerzo técnico la incorporación de Alberto Gallego Ruiz como Director Deportivo que además aportará toda su experiencia al equipo.