La campaña navideña de apoyo al comercio local en Fuente del Maestre se puso en marcha a comienzos de Diciembre y se ha prolongado hasta el 23 de Enero: fecha en la que se ha llevado a cabo el sorteo de 10 cheques, valorados en 100 euros cada uno, a gastar en los establecimientos adheridos a la misma.

Como explica el Concejal de Empleo, y representante de la Asociación de Empresarios y Autónomos Fontaneses, José Luis Morgado, “ la idea era seguir promoviendo las compras en el comercio local durante el periodo de rebajas, y compensar así el descenso inevitable de las ventas que se produce tras las navidades”.

La campaña ha incluido de nuevo este año publicidad gratuita para los participantes en la emisora local,y cartelería. Y, como novedades, la creación y difusión en las redes sociales de infografías promocionales de cada negocio, y un formato de compra con posibilidad de premio, muy innovador : Los clientes han comprado una bolsa que contenía 20 casillas, y debían rellenar todas las casillas con pegatinas que llevaban impresas palabras típicas del habla de La Fuente. Una vez conseguidas tres palabras claves, y con la bolsa rellena, se enviaba una foto a un buzón de wasap, y se entraba automáticamente en el sorteo de esos cheques valorados en 100 euros .

Sobre la implantación de este nuevo modelo de campaña, J. Luis Morgado ha querido comentar lo siguiente: “ Somos conscientes de que no ha sido fácil ponerla en marcha, hemos querido abarcar todos los sectores, todo tipo de empresas, y eso supone un esfuerzo extra de los participantes.  Pero finalmente, se ha conseguido. Quiero agradecer públicamente el esfuerzo que han hecho nuestros empresarios para adaptarse, y también a los compradores, cuya participación ha sido muy alta”.

Cuenta que , en total, se han recibido 1.472 bolsas, y que se ha realizado el sorteo de forma transparente, del que han salido los diez ganadores de los cheques. “ Ha sido un acierto porque así ningún premio ha quedado desierto; ya que, cuando se entregaban papeletas, cuyo número debían coincidir con los de los sorteos de la ONCE, en más de una ocasión no han aparecidos los ganadores. Con este nuevo sistema de rellenar la bolsa , hacer una foto y mandarla por wasap, nadie se ha quedado sin su premio”.

Las bolsas de la campaña que se han puesto, y siguen en circulación, son reciclables y parte de su importe se destina a los damnificados por el volcán de La Palma.

LISTADO DE LOS GANADORES DE LA X CAMPAÑA DE APOYO AL COMERCIO LOCAL  (N.º inscripción, nombre y apellidos, nº de bolsa):

0226  – Virginia Santiago Rejano – 4094

1395 – Leticia Arévalo Sánchez – 3549

0542 – María Arévalo Sánchez – 3229

0231 – Socorro Sánchez López – 1477

0637 – Carmen Santiago López – 1578

0733 – Matilde Duelt Lavado – 0007

0069 – Dori Santiago Cuéllar – 1932

0835 – Elena Zambrano García – 2981

1435 – Jacinta Arévalo Gómez – 2495

0933 – María Fernanda González Grajera – 2085