EL Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zafra, a través de su portavoz, Juan Carlos Fernández, ha presentado esta mañana en rueda de prensa una moción en la que se insta al Ayuntamiento a establecer un reglamento que, con total transparencia y detalle, especifique los requisitos para la cesión a terceros de espacios de titularidad municipal como el Recinto Ferial de Zafra.

Juan Carlos ha señalado que “en ocasiones” los bienes inmuebles y espacios de titularidad municipal se pueden ceder para la celebración de eventos y actividades, una “cesión que desde el PP entendemos que debe estar perfectamente reglamentado y tasado, para saber en todo momento a quién se le pueden ceder esos espacios municipales, que son de todos, bajo qué condiciones, qué servicios tiene que ofrecer el Ayuntamiento y los deberes que tiene la organización, persona o entidad a quien se ceden”.

El portavoz popular ha subrayado que desde el PP siempre se ha defendido que la Feria de Zafra y sus pabellones “fueran modernos, ofreciendo servicios de calidad a sus expositores y siendo motor de desarrollo económico en la ciudad. Para lo que debe tener estudiado y milimetrado todos los aspectos de su funcionamiento, entre ellos la cesión para otras actividades del Recinto Ferial”.

El PP de Zafra entiende que “no puede ser que la cesión del Recinto Ferial para celebración de eventos esté únicamente sujeto al criterio discrecional del equipo de gobierno local”, con el socialista José Carlos Contreras a la cabeza, “pues lo discrecional suele estar cercano a lo arbitrario y ese no es el ideal de una administración pública”.

Por estos motivos el GPP de Zafra propone que “se determine claramente en qué condiciones se pueden ceder los bienes municipales de Zafra, para qué se pueden ceder; que servicios como contrapartida tiene que prestar en consistorio; de forma que quien venga a usarlos conozca las condiciones en que puede usarlos y las tasas que tiene que pagar”.

La moción del GPP zafrense propone que tanto el Ayuntamiento como la Institución Ferial estudien, a través de las comisiones que establecen los Estatutos de la Institución, y “que los populares llevamos años reclamando que se celebren”, ha puntualizado Fernández, “nos reúna y podamos entre todos establecer ese reglamento para gestionar con transparencia para todas las partes la cesión de uso del Ferial de Zafra, algo en lo que todos los que formamos el PP estamos dispuestos a colaborar y aportar para que salga adelante”.

Juan Carlos Fernández ha concluido que para el PP “el prestigio de Zafra es importantísimo, y una de las señas de identidad de ese prestigio es su Feria y la atención que se presta al expositor, pero también el cumplimiento de determinados requisitos por parte de quien quiere usar sus instalaciones. Se necesita menos demagogia y más empeño en recuperar la imagen de la Feria como referente comercial”.