El parking de caravanas y autocaranas de Olivenza será una realidad en los próximos meses.

El pasado 26 de enero se aprobó en Junta de Gobierno Local, la adjudicación de las obras de la construcción del parking. De entre las ofertas presentadas, la más ventajosa económicamente ascendió a 16.224,32 euros, que finalmente resultó la adjudicataria.

En total habrá espacio para el aparcamiento de casi una veintena de caravanas y autocaravanas, con la posibilidad de ampliación de plazas.

Las obras consistirán en la construcción y adecuación de un nuevo espacio que incluye las necesidades básicas para este tipo estancias, que, en todo caso, dispondrá de un nuevo colector para aguas residuales de los vehículos de casas rodantes, una zona de servicios y la señalización con marcas viales, además de la incorporación de mobiliario urbano.

En concreto, se instalará un nuevo colector de saneamiento de PVC de 200 mm de diámetro con pared compacta de color teja y rigidez 2 kN/m2 que irá enterrado en una zanja, sobre una cama de arena de río de 10 cm debidamente compactada y nivelada, entre otros.

La zona de servicios dispondrá de un borne para el de suministro de agua potable y vaciado de baños químicos de autocaravanas, la pileta de vaciado será de acero inoxidable. Tendrá también una papelera basculante de 50 litros de capacidad, entre otras.

Con esta actuación, Olivenza dispondrá de un servicio más para las pernoctaciones de los turistas que visiten la ciudad y las pedanías.

Este parking de autocaravanas es un compromiso del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Olivenza en los presupuestos actuales.