La Escuela Profesional Dual “Zafra V”, los institutos Cristo del Rosario y Suárez de Figueroa y las asociaciones locales FEAFES Salud Mental, Down, Fundación ASMI y Somos ASINA, han realizado una plantación solidaria en los parques de Severiana Fernández y el Pico Veleta de la ciudad. En total se han plantado 150 ejemplares proporcionados por la Junta de Extremadura. A esta actividad han acudido José Carlos Contreras, alcalde de Zafra, y Toni Toro, concejala de Participación Ciudadana, acompañados por la directora de la Escuela Profesional Dual “Zafra V”, Gloria González.

José Carlos Contreras ha resaltado el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con las mejoras de las zonas verdes de la ciudad. También ha destacado la importancia que tiene la Escuela Profesional, que otorga el aprendizaje y las enseñanzas a los alumnos en las modalidades de jardinería y albañilería. Por último, ha agradecido tanto a la escuela como a los centros educativos y a las asociaciones su participación en esta actividad.

Gloria González ha explicado que esta actividad la han ideado los propios alumnos de la escuela taller dentro del Proyecto de Recuperación y Sensibilización de los Espacios Sostenibles de la ciudad, a los cuales ha agradecido su labor, así también como la participación de los centros educativos y las asociaciones de Zafra.

Por su parte, Alejandro Domínguez, uno de los alumnos que forman parte de la escuela taller, ha destacado la importancia de cuidar las zonas verdes de la ciudad, lanzando un mensaje de responsabilidad a todas las personas en general y en particular, aquellas que tengan mascotas. Por último ha manifestado que hay que poner una especial atención al cuidado del medio ambiente.