Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE de Extremadura, ha afirmado hoy en Segovia que “la industrialización de este país nunca más será en el norte con mano de obra del sur, le vamos a dar la vuelta a eso”. En ese sentido, se ha mostrado muy satisfecho de la gran reforma legislativa que ha permitido que en Extremadura sea rápido y sencillo crear un proyecto industrial.
Fernández Vara ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el acto electoral de la campaña de las elecciones autonómicas de Castilla y León junto con el candidato socialista, Luis Tudanca. El acto, bajo el nombre de El Modelo Autonómico Socialista, ha reunido a otros seis presidentes autonómicos socialistas Adrián Barbón (Asturias), Javier Lambán (Aragón), Emiliano García Page (Castilla La Mancha) y María Chivite (Navarra). Ha moderado el presidente del Senado, Ander Gil.
En su intervención, el líder socialista ha dicho que, además de las reformas necesarias para impulsar la industrialización de Extremadura, también es motivo de orgullo de la gestión socialista en la comunidad autónoma la reducción en 25 puntos de la tasa de abandono escolar y la cooperación. Sobre lo primero, ha señalado que ese descenso es “la piedra filosofal y el mejor instrumento de emancipación, ese descenso en la tasa de abandono solo se logra con más maestros y maestras y más escuelas”.
Sobre la cooperación, Fernández Vara ha destacado que Extremadura es la tercera región que más invierte en ello y ha explicado que “por cada colegio que abríamos en Extremadura, sabíamos que teníamos que ayudar a abrir otro en África y por cada hospital, otro en América Latina”.
Sobre las elecciones en Castilla y León, ha criticado que el PP ha hecho un acto irresponsable y “una trampa” al convocar comicios en uno de los peores años por culpa de la pandemia y ha lamentado que “el PP se ha agamberrado, ha dejado de tener proyecto para solo buscar la confrontación”. Frente a ello, ha defendido que Luis Tudanca representa el respeto hacia la política y proyecto transformador y de cambio”.
Sin comentarios