La Confederación de Empresarios y Autónomos de Extremadura (CEADE) ha destacado la buena tendencia en los datos del paro que se han conocido hoy y que incluso registran una mejoría con los datos de antes de la pandemia, puesto que hay 10.363 parados menos que en febrero de 2019.

No obstante, desde CEADE se ha querido mostrar preocupación porque los datos del IPC y la guerra de Ucrania puedan afectar a esa buena tendencia, por lo que se ha pedido a la administración que no tome más medidas que supongan una carga a empresarios y autónomos, como ha ocurrido últimamente.

Y es que, se ha recordado desde CEADE que los costes de producción se han encarecido, con un IPC situado en el 7,4 interanual, con un IPC industrial que se sitúa en el 35,7% en Extremadura. Además, se han incrementado otros costes, como el del SMI, o más impuestos, lo que sumado a la inseguridad de la guerra de Ucrania ha dibujado un panorama de incertidumbre.

Por todo, desde la nueva patronal se ha solicitado certidumbres, dentro de lo que es posible, y que no se tomen medidas que incrementen la carga que soportan las empresas, puesto que, al final, son los que generan empleo. En el caso contrario, lo que se logrará es acabar con esta buena tendencia en el mercado laboral,