La Diputación de Badajoz, en colaboración con Extremadura Alimenta, ha organizado el I Mercado de Artesanía en el Hospital Provincial el día 5 de marzo. Este mercado tiene como objetivo educar y sensibilizar a la población, y sobretodo a los más jóvenes, aprendiendo cómo se produce el producto, cómo se transforma y de dónde proviene, poniéndolo en conocimiento y en valor, respetando el medioambiente, todos estos productos artesanales de origen extremeño.
El mercado, que tendrá un horario de 10:30 horas hasta las 21:30 horas, comenzará con la apertura de la zona de venta y exposición de distintos productos artesanales de la región, pertenecientes al clúster de artesanía alimentaria ‘’Extremadura Alimenta’’, dando a conocer y valorizando los productos de desarrollo sostenible y endógeno extremeño.
Sobre el mediodía, coincidiendo con el mercado artesanal, actuará la artista Amelia Cadwallader con su show “Breaking Broken Dreams”, demostrando sus destrezas con los hula-hoops, mezclada con improvisación y comedia física. Una vez finalizada la actuación dará lugar una charla informativa acerca del etiquetado de los alimentos con el doctor Daniel Martín Vertedor del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), conociendo el origen del alimento, su modo de conservación, los ingredientes que lo componen y los nutrientes que aportan a nuestra dieta, entre otras cosas, de una forma entretenida, clara y amena.
Además, el mercado contará con dos catas didáctica de aceites y de mermeladas caseras, en la que se contará con aceites de denominación de origen como el aceite virgen extra de Gata-Hurdes y con aceites ecológicos.
Por último, Las Delicias del Palacio del Dean sortearán un lote de los productos artesanales entre todos los participantes presentes.
El Hospital de la Diputación de Badajoz, como centro vivo, quiere ser un soporte para potenciar los valores de la provincia, generando y mejorando el conocimiento de los ciudadanos sobre temas relacionados con el entorno, los recursos naturales y la Educación Ambiental.
Sin comentarios