La mejor cocina y los mejores vinos se servirán en las Jornadas de Turismo Gastronómico ‘Platodecine’ destinadas al público e invitados del 29 Festival de Cine Español de Cáceres, que organiza la Fundación ReBross entre el 28 de febrero y el 12 de marzo.

Estas jornadas llegan a su décimoquinta edición y constituyen un marco incomparable para la difusión de la gastronomía extremeña entre los invitados y premiados del Festival, que posteriormente se convierten en embajadores de la calidad y de la diversidad de la oferta culinaria de Extremadura

Las jornadas se celebrán el sábado 5 de marzo en el restaurante El Mirador de Galarza, donde los comensales podrán disfrutar de la vistas del casco antiguo de Cáceres, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 1986, y de un menú preparado por el cocinero cacereño Juanma Zamorano. Durante la comida se servirán platos elaborados con productos de todas las denonimaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas de Extremadura y marinado con los mejores vinos extremeños.

Protagonistas habituales de “Platodecine” son las bodegas más relevantes del panorama vitivinícola extremeño, que vienen presentando los caldos de su última añada en un acto benéfico que, al igual que todas las secciones del Festival, persigue aunar cultura y solidaridad recaudando fondos que irán destinados a proyectos humanitarios. Para ello, el donativo por la comida será de 60 euros. Estas bodegas son Pago de las Encomiendas, Habla, Viña Puebla, Pago de los Balancines, Encina blanca y Dehesavieja.

Esta edición gastronómica constituirá un homenaje a la recientemente fallecida Coro Larequi, añorada amiga y colaboradora habitual de estas jornadas al frente de Bodegas Dehesavieja, una bodega familiar que desde sus comienzos ha trabajado para elaborar vinos de alta gama con una gran expresión y una personalidad que los hace diferentes. La pasión y el cariño que trasmitía Coro Larequi serán recordados por todos los que hacen posible este evento.

Consolidar esta cita gastronómico y turística ha sido posible gracias al patrocinio de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, a la colaboración especial de la Asociación Consejos Reguladores de Extremadura y al apoyo de empresas del sector. A la celebración de este 15 aniverasrio se suma Alimentos de Extremadura, una marca promocional que ha diseñado la Junta de Extremadura para identificar y promocionar los productos alimentarios regionales y que aporta un sello de identidad para cualquier producto producido, transformado y envasado en la comunidad autónoma.