La directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Eulalia Moreno, se ha reunido este lunes en Villafranca de los Barros con representantes de la Mancomunidad Integral Tierra de Barros-Río Matachel, donde han abordado la puesta en marcha de la Oficina Técnica de Urbanismo y Desarrollo Territorial Sostenible en la comarca.
La responsable de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha trabajado hoy junto a los coordinadores de las oficinas técnicas de urbanismo de ambas mancomunidades, Rafael Sicilia y Juan Manuel Pizarro, la próxima apertura de dicha oficina, que contará con 102.000 euros subvencionados por la Junta, para la contratación de profesionales.
EMPLEOS Y CONVOCATORIA
Así, la directora ha informado que próximamente se hará pública la convocatoria para cubrir los puestos de arquitecta/o, jurídico/a, aparejador/ra y auxiliar administrativo.
El equipo que resulte contratado se dedicará a asesorar en materia de urbanismo, vivienda y territorio a los municipios que conforman esta mancomunidad integral.
La directora de Urbanismo ha recordado la descentralización de algunos expedientes que propicia la Ley de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible de Extremadura (LOTUS) en estas oficinas, así como la importancia de dotarse de contar con asesoramiento especializado para la puesta en marcha de obras o actividades ante la inminente llegada de fondos para la reconstrucción.
Sin comentarios