Juventudes Socialistas de Extremadura (JSEx) se ha concentrado este 8 de marzo para reivindicar en las calles una sociedad más igualitaria y feminista, recuperando y visibilizando así el papel de las mujeres en la sociedad. El objetivo que persigue JSEx es el de valorar nuestra lucha y nuestros logros a lo largo de la historia, reforzando de esta manera valores tan importantes como la libertad, la igualdad, el feminismo, la solidaridad y la justicia social que siempre hemos defendido a lo largo de estos años desde nuestra organización.

La lucha mantenida hasta la fecha pone de manifiesto la desigualdad de género existente en nuestro día a día, reivindicando especialmente la igualdad efectiva de derechos para las mujeres en los distintos ámbitos. A pesar de haber conseguido grandes avances en la consecución de derechos, todavía quedan muchos por alcanzar y asumir en una sociedad en la que aún impera el machismo y el patriarcado, por lo que la educación es un elemento clave en la construcción de una sociedad más justa para todas y todos.

Juventudes Socialistas de Extremadura reafirma su compromiso de luchar juntas y juntos para no dar un solo paso atrás y hacer, de ésta, una región igualitaria. Además, JSEx defiende ley abolicionista con el propósito de eliminar políticas que, de alguna manera, hacen desaparecer a las mujeres, posicionándonos de esta forma en contra de la explotación reproductiva.

La prostitución supone una forma clara de violencia contra los cuerpos de las mujeres, pero también lo hace la pornografía, que juega un papel importante como forma de violencia machista incompatible con el principio de igualdad entre los sexos. Desde Juventudes Socialistas de Extremadura se afirma que no se puede consentir que la prostitución se normalice como un trabajo, ya que en realidad se trata de un acto de esclavitud sexual porque atenta contra el cuerpo de las mujeres que la practican.

Por una sociedad más feminista y, por tanto, más democrática ¡viva el 8 de marzo!