La Mancomunidad de Municipios Río Bodión ha recibido una donación de la Fundación Ricardo Leal de 27.000 unidades de gel manos de 75 ml de la marca Cristian Lay a la cual está vinculada dicha fundación social.

La Fundación Ricardo Leal es una fundación familiar, sin ánimo de lucro, que lleva el nombre del fundador del Grupo Empresarial Cristian Lay con una ‘clara vocación de generar impacto en la comunidad de proximidad de la empresa, facilitar la formación de los recursos humanos a las necesidades de estas crear e impulsar un entorno orientado al emprendimiento facilitando la innovación, la investigación y desarrollo. Es una fundación joven que tiene fines únicamente sociales y su ámbito de actuación se ha iniciado en Jerez de los Caballeros y su entorno.

La donación va dirigida a la ciudadanía como herramienta de protección contra la Covid 19.

Una vez que los geles han sido entregados a la Mancomunidad Río Bodión, esta entidad se encarga de distribuir los botes de gel en instituciones académicas (guarderías, colegios e institutos), en centros y espacios de mayores, centros administrativos públicos, centros sanitarios (centros de salud y consultorios médicos), instalaciones y espacios deportivos y los y las usuarias de los diferentes servicios de la Mancomunidad y los Ayuntamientos.

Este tipo de actuaciones, por parte de la Fundación Ricardo Leal, están encaminadas a devolver a la sociedad parte de lo que el Grupo Industrial Cristian Lay recibe de ella, demostrando así el compromiso social y la política de responsabilidad social corporativa por parte de esta empresa referente en Extremadura.