Piltex se concentra el próximo miércoles día 16 de marzo, a las 12:30 horas, en el Paseo de Roma de Mérida, frente a las Consejerías de Morerías, en apoyo a los compañeros laborales, cuyo cese está previsto que se produzca, “si la sinrazón y huida hacia delante de nuestros responsables autonómicos no lo remedia”, el día 1 de abril de 2022.
PILTEx considera que “la Junta de Extremadura, irreflexiva o deliberadamente, ningunea los derechos, amparados por la Directiva 1999/70/CEE, de sus empleados públicos en abuso de temporalidad, haciendo caso omiso a las advertencias de las propias Instituciones de la UE, cuyo TJUE ha recriminado a las administraciones públicas españolas por su mal proceder; no sucede, por fortuna como en otras administraciones, que han tomado nota y van rectificando, retirando convocatorias no adaptadas a la Ley 20/2021 o convocando procesos que se rijan por los principios señalados en dicha Ley”.
Asimismo, añaden que “nuestra administración autonómica, por el contrario, desaprovechando el inmenso capital humano en su haber, fruto de años de experiencia y servicio a la ciudadanía extremeña, e insensible a la difícil situación laboral a la que aboca a este personal que cesa, la mayoría mayores de 45 años, con cargas familiares y en el contexto de un momento especialmente delicado en el ámbito económico. Así pues, “en lugar de buscar una solución laboral satisfactoria, continúa con sus prácticas exterminadoras, que abocan al Gobierno Autonómico a una permanente judicialización de este problema, con la consiguiente penosidad de estos procesos para l@s demandantes y la difícil solución futura y el considerable gasto de todos los contribuyentes si, como es previsible, la justicia hace su papel”.
PILTEx pide a nuestros representantes políticos paralizar estos ceses que afecta a personal al que le es de aplicación la Ley 20/2021 de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, y ofrece, al Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y a la Vicepresidenta Primera y Consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales Limones, su predisposición a alcanzar una solución dialogada y satisfactoria para todas las partes implicadas. La pelota está en su tejado como representantes de la Junta. “En sus manos está la decisión de diálogo o de tropelía”.

Sin comentarios