Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE de Extremadura, ha afirmado hoy en Hervás que “a los jóvenes os pido que sigáis pensando locuras, que sigáis soñando despiertos, si no lo hacéis vosotros, no lo hará nadie, y sabed que muchas de esas locuras han acabado en el BOE, se han convertido en leyes que han cambiado la vida de la gente”. El líder socialista ha hecho estas declaraciones en el acto de apertura del XV Congreso Provincial de Juventudes Socialista de Cáceres que se celebra en Hervás y del que saldrá elegida como nueva secretaria general Irene Pozas.

En su intervención, Fernández Vara ha valorado la importancia de organizaciones como Juventudes Socialistas y ha afirmado que “el socialismo os necesita, necesita que sigáis pensando lo imposible para convertirlo en realidad, necesitamos que nos ayudéis a que la política siga siendo una herramienta útil para cambiar y transformar la realidad, sobre todo ahora que todo, en esta sociedad, sucede muy rápido”.

En el acto, que ha servido también como despedido pública de Paula Rodríguez del cargo de secretaria general de Juventudes Socialistas en la provincia de Cáceres, Guillermo Fernández Vara ha asegurado que “el liderazgo nunca se puede ejercer mandando mucho, se ejerce sirviendo mucho” y ha explicado que “solo tendremos sentido si somos capaces de ser útiles para la vida de la gente y sabiendo que solo en torno a las ideas, tenemos que desarrollar proyectos colectivos”.

Por último, ha apuntado a que las últimas manifestaciones que se están dando en diferentes sectores demuestran una “manifiesta crisis de representatividad, hay colectivos que se erigen como representantes de grandes proyectos sin haber pasado por urna alguna y no es bueno en democracia”. Por ello, ha invitado a los jóvenes a seguir trabajando desde organizaciones como Juventudes Socialistas para cambiar y mejorar la realidad de las personas.