El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, presidirá el Comité de Derechos y Garantías Nacional del Partido Popular. Con este nombramiento, José Antonio Monago pasará a ocupar un puesto dentro del Comité de Dirección que se reunirá semanalmente bajo la presidencia de Alberto Núñez Feijóo.

El propio Núñez Feijóo ha anunciado el nombramiento de Monago tras los nombramientos de Cuca Gamarra como secretaria general y de Elías Bendodo como coordinador general. Feijóo ha manifestado que para ocupar este cargo es preciso conocer bien el Partido Popular, es bueno tener a alguien que “pueda apagar algún incendio”, con experiencia en política local, regional y nacional, y el presidente extremeño “cumple todas las características” citadas.

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, será vocal del Comité Ejecutivo Nacional. Cabe destacar que José Antonio Monago, como presidente del Comité de Derechos y Garantías, y Fernando Manzano, como vocal, serán miembros del Comité Ejecutivo Nacional, órgano de gobierno del PP.

Asimismo, y cerrando la representación extremeña en el nuevo equipo del Alberto Núñez Feijóo, será vocal de la Junta Directiva Nacional la diputada autonómica y secretaria segunda de la Mesa de la Asamblea, Inmaculada Sánchez Polo, que se incorpora así al máximo órgano entre congresos.