La 26 edición del festival dará comienzo con la tradicional Fiesta de Bienvenida, el jueves 28 de julio, en la plaza de Santa María del Castillo dónde tocarán la pacense ‘Lúa Gramer’, los cacereños ‘Hombre Trigre’ y Morreo.

El grueso del festival comenzará el viernes 29 con ‘La Casa Azul’, ‘Viva Suecia’, ‘Carolina Durante’, ‘Alizzz’, ‘La La Love You’, ‘Cariño’, ‘Innmir’, y los aburquerqueños ‘Supertennis’ y seguirá el sábado 30, ‘Lori Meyers’, ‘La M.O.D.A’, ‘Miss Caffeina’, ‘Ladilla Rusa’, ‘Aiko el grupo’, ‘Lisasinson’, la cacereña, ‘Chloé Bird’ y el duo badajocense ‘SuperSexy Sistem Sound’ actuarán en el Baluarte de San Blas del Recinto Ferial.

Mientras, que Julio Ruiz (Todos los discos son grandes) y Dj Aftásico pincharán en la Piscina Pop, el viernes y sábado.

Tanto la Piscina Pop como la zona de acampada, se situará en el campo de fútbol de césped natural de la Ciudad Deportiva Ramón Rocha Maqueda. También se ha previsto una zona de parking de campers y autocaravanas en las inmediaciones de las instalaciones deportivas.

Durante los días del festival se prevé que acudan a Olivenza en torno a 10.000 personas. Los hoteles, hostales y casas rurales oliventinas tienen todo completo desde el mes de enero, por ello la organización ha puesto autobuses desde diferentes hoteles de Badajoz para el desplazamiento de asistentes al festival. Por otro lado, la organización insta a la ciudadanía de Olivenza a alquilar casas deshabitadas durante las fechas de Contempopranea.