Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa de Diputación de Badajoz, la VII edición del Festival de la Naturaleza de La Albuera que tendrá lugar del 14 al 16 de abril, y que está organizado por el Ayuntamiento de La Albuera en colaboración con la Diputación de Badajoz. En la presentación han estado presentes Lorenzo Molina, diputado delegado del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, y Manuel Antonio Díaz, alcalde de La Albuera.

Durante su intervención, Lorenzo Molina, ha indicado que el festival ‘’fomenta el turismo, la cultura, y sobretodo la zona medioambiental del municipio y de la comarca, … en el que se nos va a deleitar con las alternativas de turismo natural que ofrece, sus beneficios y poniendo en valor la biodiversidad de zona ZEPA Llanos y Complejo Lagunar y el Palenque del municipio’’.

Por su parte, el alcalde de La Albuera Manuel Antonio Díaz, ha agradecido a la institución provincial por hacer posible este evento, que hoy en día ya está consolidado gracias al apoyo recibido incluso durante en momentos complejos como en la pandemia donde las actividades estaban limitadas.

También ha explicado que el festival tiene como finalidad ‘’dar a conocer y poner en valor los recursos turísticos medioambientales que se localiza no solo en la localidad sino en toda la comarca’’. En el caso de La Albuera que posee el complejo lagunar de Los Llanos y del parque periurbano de El Chaparral, una biodiversidad que se pretende dinamizar con sus recursos naturales, darlos a conocer y generar economía a través del turismo, además, de luchar contra el reto demográfico haciendo sostenible el mundo rural.

El Festival se desarrollará entre el Jueves Santo y el Sábado Santo, como ya viene siendo habitual, donde se realizarán rutas ornitológicas en bicicleta y de fotografía entre otras. En definitiva, esta edición está compuesta por multitud de actividades y para todas las edades, cubriendo la alta demanda que ha ido creciendo año tras años, y en la que se prevé una participación de más de mil personas para este año.

Las inscripciones son gratuitas y deberán realizase a través de las redes sociales de Aventureros la Jayona o por teléfono 664 24 15 19.