La Diputación de Badajoz, a través de la Oficina de Emprendimiento dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y dentro de las acciones del proyecto CID Emprende 2, presenta cada mes una oferta formativa con acciones especializadas para empresas y personas emprendedoras.

Los cursos serán tanto en modalidad presencial, en algunos CID distribuidos por la provincia de Badajoz, como en modalidad online desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Las acciones formativas disponibles este mes son las siguientes:

  • Diez mandamientos para la venta exitosa cuyo objetivo es conocer, analizar y aplicar en la práctica las claves y las herramientas más eficaces para vender más y mejor. Trabajar los conceptos teóricos con ejemplos de las situaciones y dificultades reales que planteen las personas que participen en la formación.
  • Café con Raquel de Prado Narciso, presidenta de la Asociación de Trabajadores y Trabajadores Autónomos de Extremadura, un espacio en el que se pondrá en valor la figura de las personas autónomas en torno al Día Mundial del Emprendimiento, valorando su contribución al desarrollo local y hablando sobre las dificultades y oportunidades de competir en un mercado global.
  • Convierte a tu ordenador en tu aliado para licitar electrónicamente ¡Qué ninguna cuestión técnica te impida presentar tu licitación! En esta formación se realiza in situ una puesta a punto de las herramientas tecnológicas necesarias para presentar licitaciones en la plataforma de contratación del estado evitando las incidencias técnicas.
  • Consigue tu contrato público ¿cómo buscar, presentar y seguir una licitación electrónicamente?, que ayudará a entender el funcionamiento de la plataforma de contratación del estado para ampliar las oportunidades de trabajo y presentar con garantías los proyectos en los que la empresa puede competir.
  • Habilidades y recursos para el emprendimiento en el medio rural, que busca dar a conocer las habilidades emprendedoras y los recursos necesarios para desarrollar iniciativas de emprendimiento desde el medio rural.

Aquellas personas interesadas en obtener más información o realizar el proceso de inscripción a alguna de las acciones formativas, deberá hacerlo a través de la web: https://cidemprende.es/formacion

Cada mes, a través de su programación CID Emprende 2, se abordán nuevos contenidos con los que dotar de herramientas y conocimientos a las empresas y personas emprendedoras que quieren seguir desarrollando su talento y su negocio, fortaleciendo y transformando el tejido empresarial rural de la provincia de Badajoz.

Además, el proyecto CID Emprende 2 tiene entre sus servicios actuaciones de información, asesoramiento y mentorización para ayudar a crecer al tejido productivo y emprendedor de la provincia de Badajoz.

La Oficina de Emprendimiento (OFEM) es un departamento del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz que tiene como misión el fomento, el asesoramiento y la asistencia técnica en materias tales como la creación de nuevas iniciativas empresariales, la modernización y mejora de la competitividad de las empresas, el fomento del empleo, el autoempleo, así como la innovación y transición empresarial hacia la economía verde, circular y sostenible.

Estas acciones están alineadas en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible sobre trabajo decente y de calidad de la Agenda 2030.