No estaba siendo un año bueno para la corredora junior del Extremadura-Ecopilas, María Reyes Murillo, debido a lesiones y caídas. En cuanto la corredora retoma la competición tras la lógica recuperación deja su sello de calidad.

La ciclista dombenitense criada deportivamente en Quintana de la Serena se anotaba el pasado fin de semana en Cabeza la Vaca el triunfo absoluto en categoría féminas en la Media Maratón “Los 5 Miles”, cuarta prueba y primera a la que puede asistir Murillo, del Open de Extremadura de Medio Maratón XCM.

Sobre un duro trazado de 48 kilómetros y 1500 metros de desnivel positivo y al que el frío en la zona más alta de la provincia de Badajoz también hizo acto de presencia, la corredora del Extremadura-Ecopilas se plantaba en solitario en la meta de Cabeza la Vaca tras realizar una buena carrera con un tiempo de 2 horas y 51 minutos. En segunda posición, a algo más de 6 minutos de la vencedora llegaba la andaluza máster 30, Belén Báñez, y en tercer lugar, a 12 minutos de Murillo, otra ciclista extremeña Cristina Barrado, ocupaba la última plaza del podio.

María Murillo estaba “deseando volver a competir y feliz por no tener apenas molestias de las lesiones y caídas anteriores. A ver si es posible que pueda entrenar y competir en condiciones normales, todavía queda mucho calendario y pruebas muy importantes donde espero darle presencia al equipo en esta categoría”.