Esta tarde se ha inaugurado, en la planta alta del Museo Etnográfico Extremeño ‘González Santana’, una exposición de 25 paneles titulada ‘ADMO, 25 años latiendo’, que recorre la vida, y algunas de las actividades con las que la Asociación de Donantes de Médula Ósea en Extremadura ha tratado de sensibilizar la necesidad de hacerse donante de médula y de cordón umbilical.

Al acto de inauguración han asistido el Alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade; la presidenta de ADMO, Virtudes Carrasco y el Director del Museo, Miguel Ángel Vallecillo.

Esta exposición, que es la primera vez que se realiza, y consta 25 carteles agrupados en cuatro bloques unidos por el denominador común de transmitir los valores de esta asociación extremeña: “Fomento de la donación”, “Acciones de atención a pacientes”, “Jornadas” y “Comunicación y sensibilización”.

Sensibilizar a la población sobre la donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical y aumentar el número de donantes de la región es uno de los objetivos principales de ADMO. En torno a él giran los carteles recogidos en el bloque “Fomento de la donación”.

El programa anual de ocio terapéutico de ADMO, que se complementa con actividades dentro de los hospitales, está presente en esta exposición bajo el epígrafe “Acciones de atención a pacientes”.

ADMO es una entidad de ámbito regional, reconocida con la Medalla de Extremadura en 2014, que participa en encuentros nacionales e internacionales en los que se fomenta la donación de médula ósea, cordón umbilical y leche materna, como se ve en el bloque “Jornadas”.

La promoción de valores como la solidaridad o la inclusión, entre otros, se puede ver en los carteles que conforman el bloque “Comunicación y sensibilización”.