La Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX) oferta doce plazas de empleo destinadas a diferentes departamentos. El Área de Trabajos en el Medio Natural solicita diez puestos, de los cuales ocho son de peón y dos de especialista medioambiental y en veterinaria; el Área de Consultoría en Gestión, Promoción y Desarrollo busca un perfil de especialista en Arquitectura, mientras que al Área de Tecnologías de la Información y la Comunicación se necesita incorporar a una persona técnico especialista en Telecomunicaciones.

Las ocho plazas de peón pertenecen al convenio de trabajos técnicos y auxiliares de sanidad vegetal de la Comunidad Autónoma de Extremadura, con ubicación en las localidades de Brozas, Campanario y Castuera.

Entre las funciones a realizar se encuentran la recopilación de información y toma de datos en campo, como: mediciones, conteo, toma de muestras, trampeo y reportajes fotográficos. Para acceder a estos puestos se solicita estar en posesión de Certificado escolar o equivalente.

La oferta de especialista medioambiental se enmarca en el convenio de asistencia técnica en la ejecución de tareas derivadas de los gastos FEADER gestionados por la Dirección General de Sostenibilidad.

Entre las tareas a desarrollar se encuentran realizar labores de conservación de la Red Natura 2000 y seguimiento de especies protegidas. Para optar a estos puestos es necesario Bachiller, FP2, Ciclo Grado Superior o Cualificación Profesional.

El puesto de personal especialista en Veterinaria, está asociado al proyecto de asistencia técnica en la ejecución de tareas derivadas de los gastos FEADER, en el Centro de Recuperación de Fauna Amenazada Los Hornos 2022, por lo que la plaza se ubica en Sierra de Fuentes.

Entre las funciones a desarrollar se encuentran el diagnóstico y tratamiento de fauna silvestre herida, la toma de muestras biológicas y diagnóstico de laboratorio, necropsias y elaboración de informes forenses; así como el control y seguimiento de los animales irrecuperables y pertenecientes a los programas de cría en cautividad. En este caso es necesaria la Licenciatura en Veterinaria o Grado equivalente.

El perfil de especialista en Arquitectura pertenece al convenio de apoyo a la Dirección General de Turismo en el diseño y ejecución del Plan Turístico de Extremadura, con tareas relacionadas con la gestión de los procesos de planificación y ordenación de la actividad turística.

Para acceder a este puesto se solicita titulación universitaria superior en Arquitectura o Grado equivalente con Master habilitante en Arquitectura.

La última de las ofertas es de persona técnico especialista en Telecomunicaciones, destinada al convenio de soporte y asistencia técnica en materia de seguridad de la información y a procedimientos de comunicación audiovisual.

Entre las funciones a realizar se encuentran la elaboración, mantenimiento y procedimientos de actualización de Mapa del Sector Audiovisual –radiodifusión y televisión– en la Comunidad Autónoma; el soporte en el análisis y toma de decisiones en procesos técnicos complejos en el ámbito de las telecomunicaciones, a través del análisis y realización de informes; así como la implantación de SGSI (Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información).

Para acceder a este puesto es necesaria titulación universitaria superior en Ingeniería de Telecomunicaciones.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 10 de abril de 2022.

Todas las ofertas seguirán los “Procesos y Criterios para la Selección del Personal” que aparecen publicados en la página web de GPEX (www.gpex.es) en el apartado “Trabaja con nosotr@s”.

La inscripción en las ofertas puede realizarse a través del Portal del Candidat@, que se encuentra en el apartado “Trabaja con nosotr@s” de la página web de GPEX, donde además pueden verse y descargarse los perfiles requeridos en cada una de ellas, que contienen: las características del puesto, las funciones y tareas a desempeñar y los requisitos necesarios que han de cumplir las personas que quieran concurrir, entre otros datos.