El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que la exposición Las Edades del Hombre será un escaparate extraordinario para la región y su repercusión será muy especial por el momento en el que se produce, después de una pandemia y de los acontecimientos de los últimos meses.

“Las Edades del Hombre supondrá un giro, un cambio para quienes todavía piensan que Extremadura es la gran desconocida”, ha aseverado.

El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones hoy viernes en Plasencia, donde ha participado en la presentación de ‘Tránsitus: edición de las Edades del Hombre’, junto a la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo.

En su intervención, Fernández Vara ha agradecido a todos los que han hecho posible que esta edición de Las Edades del Hombre sea una realidad y en especial a la ciudad Plasencia, que ha decidido compartirla con otros pueblos “en un gesto de enorme grandeza y generosidad con Extremadura”. Además, el presidente ha reconocido a la iglesia católica la importante labor de conservación del patrimonio a lo largo de la historia.

El presidente de la Junta de Extremadura ha valorado el planteamiento que se le ha dado a esta exposición que, más allá de las piezas, la convierte en un relato que permite entender nuestra historia. “Las Edades del Hombre son un inmenso puente que va a permitir situar a Extremadura en el epicentro de una exposición que será recordada en el futuro”, ha concluido.