Respondiendo al compromiso de la Diputación con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles y la Agenda 2030 de la ONU, ayer se celebró en Alange el Día Mundial de la Salud al que asistió la diputada provincial Dolores María Enrique.

Desde 1950, cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, que en estos años ha cobrado un especial protagonismo por la pandemia producida por la Covid-19.

Los participantes se reunieron en la Plaza de España para hacer un recorrido por los principales enclaves del agua en Alange.

La Organización Mundial de la Salud ha enfocado este año el Día Mundial bajo el lema ‘Nuestro planeta, nuestra salud’. La Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Alange hicieron ayer un llamamiento a la responsabilidad de todos para reducir la contaminación del aire que respiramos y disminuir las enfermedades respiratorias. Evitar la concentración de basura en la vía pública que genere espacios no salubres y fomentar el consumo de alimentos locales cultivados de forma sostenible que no lleven aditivos, para integrar el reciclaje y reutilización de productos que no supongan la nueva fabricación y utilización de sustancias químicas.

La Diputación de Badajoz está realizando un recorrido por distintas localidades de la provincia cada mes para concienciar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.