El Club Polideportivo Gran Maestre se clasificó, este domingo 10 de abril, para jugar la fase de ascenso a 3ª RFEF tras empatar ante el San Serván, 1-1, por lo que vuelve a jugar estos playoff 20 años después.

El partido tuvo un ambiente digno de otra categoría, y los nervios y la tensión reinaba en el ambiente de ambas plantillas, que saltaron al terreno de juego con el mismo propósito, la cuarta plaza del grupo IV de la Primera División Extremeña.

Los primeros minutos fueron muy igualados, de hecho, Javi Asensio puso por delante a los fontaneses en el minuto 14 con un golazo desde fuera del área, y tan solo tres minutos después, Abel Pinilla anotó, para empatar, una falta que fue directa a la escuadra. Con esa igualdad se llegaría al descanso.

Tras la reanudación, al Gran Maestre le servía el empate, mientras que el San Serván tenía que arriesgar para conseguir la victoria, de ahí, que abriera más el campo y se volcara sobre la portería del guardameta fontanés. Con este panorama, ambos equipos dispusieron de ocasiones para ponerse por delante, pero el encuentro acabó con el resultado final de 1-1, que daba la clasificación a los de Fuente del Maestre.

El técnico fontanés, Javi Guillén, ha mostrado su satisfacción por el objetivo conseguido “este proyecto comenzó hace año y medio, y hoy podemos hablar que dos décadas después el Gran Maestre volverá a jugar unos play-off de ascenso”.

Por su parte, la Junta Directiva del Gran Maestre ha querido agradecer “el apoyo de toda la afición que se ha desplazado hasta Arroyo de San Serván, y ahora, a seguir disfrutando de lo que nos viene”.

Los play-off comenzarán la próxima semana y mañana lunes 11 de abril, a las 16:00 horas, conocerá a su rival que pueden ser Moraleja, Nueva Ciudad o Sanvicenteño, segundos clasificados del resto de grupos.