El PSOE de Extremadura ha pedido hoy a la oposición agilidad en el trámite parlamentario para aprobar cuanto antes la Ley de Simplificación Administrativa cuyo anteproyecto aprobó la semana pasada el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura. En rueda de prensa, la portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, ha explicado que los grupos parlamentarios en la oposición deben ahora “aportar propuestas si creen que es posible mejorar esta norma, nosotros estamos abiertos al diálogo y la negociación”. A la vez, ha pedido celeridad para que “cuanto antes, la norma esté aprobada de forma definitiva y mejorando la vida de la gente”.

Sobre la nueva ley en sí, Vega ha valorado de forma muy positiva ya que persigue dos objetivos principales: atraer nuevas inversiones y hacer la vida más fácil a los extremeños y extremeñas. Según Vega, “se trata de impulsar un nuevo modelo productivo, activar la economía regional, mejorar el funcionamiento de la administración y poner el Estado al servicio de la gente”. Para la portavoz socialista, “Extremadura está ante un escenario de oportunidades y en el PSOE tenemos muy claro que no vamos a dejar escapar esas oportunidades de desarrollo y de crecimiento”.

Con respecto al PP, la portavoz socialista ha lamentado que hoy se materialice la entrada de la extrema derecha en las instituciones con el inicio del debate de investidura en Castilla y León. Para la portavoz, que da claro que la “renovación ficticia del PP solo ha servido para seguir blanqueando la corrupción y para, con una mano, abrir las puertas de las instituciones a la extrema derecha y, con la otra, sentarles en el gobierno, es algo que solo para en nuestro país”. En ese sentido, ha recordado el cordón sanitario que en Francia todos los partidos imponen a la extrema derecha y ha lamentado que “solo en España se da esta anomalía democrática, es una mala noticia que deja muy claro que el PSOE es la única alternativa para parar a la extrema derecha”.

Por último, Vega ha criticado que en Extremadura la oposición del PP tampoco “está ni se le espera, en los momentos más complicado de la pandemia nunca arrimó el hombro y ahora anda descabezada con un líder más preocupado por saber cuándo le van a llamar para ‘recoger los papeles”. Finalmente, ha indicado que el trabajo se le debe de estar acumulando a Monago al frente del Comité de Derechos y Garantías con cuestiones como la imputación del ex alcalde de Trujillo por supuesta prevaricación, con la tercera condena en firme del PP por el Caso Gürtel o por las supuestas comisiones en la compra de productos sanitarios durante lo más duro de la pandemia.