Con mas de tres cuartos de entrada y muy buen ambiente taurino, se celebró ayer la final del XII Bolsín Taurino “Villa de Candeleda” (Ávila) 2022.

El alumno de la Escuela Taurina de Badajoz, Tristán Barroso, ha sido el justo ganador de ésta XII edición en la que ha seguido en la misma línea de buen torero que ha tenido en las fases clasificatorias del Bolsín.

El segundo clasificado fue el burgalés Jarocho, quedando en tercer lugar Alejandro Chicharro, de la escuela madrileña de Colmenar Viejo.

Los premios consistieron, para el triunfador, en capote de paseo bordado con la imagen de la patrona de la ciudad, la Virgen de Chilla, y la posibilidad de comparecer en la novillada que se realiza durante las fiestas de septiembre. El segundo mejor novillero recibió un capote de brega y el tercero una muleta.

Tristán Barroso, nacido en Madrid hace 16 años, reside actualmente en Cáceres y se forma en la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz. Según los entendidos, “posee uno de los conceptos más puros del escalafón inferior. Y es que desde hace tiempo se vienen hablando maravillas de este joven torero, pues ese concepto puro citado anteriormente es algo que gusta mucho en el público de hoy en día”.

Los años 2020 y 2021 han sido años vitales para él. Gracias a la gran labor de la Escuela pacense ha podido torear en numerosas ocasiones, obteniendo pese a su corta edad triunfos y trofeos en las novilladas en las que ha participado.
Barroso ha declarado que formarse en Badajoz “significa mucho para mí, es dónde está la mejor escuela del mundo. Agradezco mucho a mis dos maestros Luis Reina y Cartujano por la gran labor que hacen, además de la Diputación que nos ayuda mucho, es un sueño estar en esa escuela”.