La diputada delegada del Boletín Oficial de la provincia, María José Benavides, acompañada por el coordinador, Carlos Salgado, presentó hoy los proyectos del BOP para 2022 entre los que destaca la consolidación de la administración digital. Prácticamente la totalidad de las instituciones se relacionan electrónicamente con este servicio, según explicó Benavides, quien recordó que en 2017 se comenzaron los trabajos para adaptar el BOP al funcionamiento plenamente digital.

Otro de los proyectos es el Identificador Único Europeo, Proyecto ELI. La implementación de este identificador en España se está abordando de forma coordinada a través de la Comisión Sectorial de Administración Electrónica, órgano técnico de cooperación del Estado, Comunidades Autónomas y Administraciones Locales.

La diputada explicó que, debido al estado de alarma durante el mes de marzo de 2020, algunas líneas de los objetivos del BOP sufrieron mermas de tipo logístico y organizativo. La Diputación de Badajoz y sus representantes, como parte integrante de la Comisión ELI, no pudieron asistir a las convocatorias previstas en el BOE en Madrid.

En la línea de modelo de calidad previsto para su implantación “esperamos que en 2022 volvamos a la normalidad parra continuar en el establecimiento de una carta servicios que mide el rendimiento y los objetivos de esta delegación”.

Los presupuestos del BOP para 2022 ascienden a 463.700 euros.

María José Benavides destacó que el Boletín ha centrado la atención en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. En concreto el Objetivo de la Paz, Justicia Social e Instituciones Solidas “que afectan al principio constitucional de publicidad, seguridad jurídica y transparencia”.