El trío sevillano Fondo Flamenco se despedirá de Extremadura en el Alcazaba Festival de Badajoz. Lo hará con un concierto _perteneciente a su gira de despedida ‘La última cita’- que se celebrará el 23 de julio.

Las entradas para ver in situ el adiós de los sevillanos se pondrán a la venta a las 12 de la mañana de hoy lunes www.alcazabafestival.com o www.eventsentradas.com.

Fondo Flamenco se une a un cartel que está encabezado por Leiva, 21 de julio y Robe Iniesta, el día 22.

‘LA ÚLTIMA CITA’

‘La última cita’ es la gira de regreso de Fondo Flamenco, un grupo andaluz nacido hace 15 años y que lleva una década en silencio. Ahora, Ale Astola, Rafa Ruda y Antónimo se reúnen para para sacar del baúl “todos los recuerdos que se quedaron guardados”, recordar sus temas y despedirse definitivamente de su público.

En sus conciertos repasaran los cuatro álbumes editados del 2007 al 2012- ‘Contracorriente’, ‘Las Cartas Sobre la Mesa’, ‘Paren el Mundo que me bajo’ y ‘Surologia’, con temas como Ojalá, que son ya parte de un cancionero popular.

Hasta ahora ‘la última cita’ tiene programados diez conciertos además del de Badajoz y en seis de ellos ya han colgado el cartel de no hay billetes. Prueba de la expectación que ha levantado esta vuelta para una despedida es que en Murcia se anunciaba ayer mismo una segunda fecha tras agotar las entradas del primer concierto en menos de 24 horas