La Cofradía del Mayor Dolor y el Cristo de la Buena Muerte de Fuente del Maestre organizaron, este Martes Santo, su tradicional Vía Crucis, el cual estuvo protagonizado por mujeres, con el objetivo de realzar la figura de la mujer dentro de la Iglesia.

El rezo del Vía Crucis comenzó en la iglesia del antiguo Convento Franciscano, donde se leyó una introducción escrita por Isidoro de Santiago. A continuación, se inició el recorrido por las calles previstas, a través de las cuales se realizaron las diferentes estaciones que empezaban con un gesto simbólico que hacían los niños de mencionada Cofradía.

En cada estación, hubo momentos para la reflexión y la meditación, tratando temas importantes como la invasión de Rusia a Ucrania, el papel de la mujer en la sociedad, o la labor que juegan los jóvenes dentro de la iglesia actual, entre otros.

Cuando el Vía Crucis llegó a la novena estación, la lluvia obligó a trasladar las últimas estaciones al interior del templo parroquial, donde también tuvo lugar la bendición final.