A las nueve y media de la noche de este Miércoles Santo, salió de la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Fuente del Maestre la imagen de Jesús de la Humildad, a quien ya esperaba en la Plaza de España, María Santísima de la Soledad, y juntos realizaron su estación de penitencia por las calles de La Fuente.

Un día más los fontaneses se concentraron en la zona céntrica de la localidad con las ganas de disfrutar de nuevo, tras la pandemia, de los desfiles procesionales, sobre todo, en puntos clave del recorrido como la Plaza de España o la Corredera.

Uno de los momentos más emotivos de la noche se vivió cuando la imagen de Jesús de la Humildad llegó a la calle Alhucemas, lugar donde realizó un sentido homenaje a Juana González, quien, junto a su hermana, ha estado al frente de esta Hermandad desde el año 1985, y que falleció hace unos meses. El paso se detuvo, la banda dejó de tocar y sus hermanos rezaron un Padrenuestro en su memoria.

Especial también fue la llegada de Jesús de la Humildad y María Santísima de la Soledad a la travesía de la Corredera con la calle San Juan, donde les esperaba la Virgen de los Dolores. Aquí ambas imágenes realizaron una reverencia a la Dolorosa, mientras que las bandas entonaban el Ave María.

A continuación, los tres pasos continuaron su caminar hasta la Plaza de España, Jesús de la Humildad y la Virgen de los Dolores para quedarse en la Parroquia, y la Soledad para seguir hasta el antiguo convento de las Concepcionistas.
Durante toda la procesión a Jesús de la Humildad le acompañó la Asociación de Música de Monesterio y Cabeza La Vaca, y a la Virgen de la Soledad la Banda de Música de Ribera del Fresno.