Máximo galardón en el prestigioso certamen alemán para este vino extremeño, el más diferenciador de Viñaoliva, tras un concurso en el que han participado 4018 muestras de 50 países.

Viñaoliva es la única bodega de Extremadura premiada en este concurso. La primera vez en la historia del Frankfurt International Wine Trophy  que un vino extremeño consigue tan importante reconocimiento. Éste nuevo premio se suma al Mezquita de Oro, Arabel de Oro y Medaille d’Argent de Lyon conseguidos por Tinaja de Zaleo en los últimos meses, el reflejo del éxito de un vino con historia, ya que Tinaja de Zaleo es un proyecto 100% tradicional, 100% innovador y 100% extremeño. El vino es tradicional porque se inspira en la historia de los vinos extremeños, de esas tinajas que forman parte de nuestro patrimonio enológico. Es innovador porque combina las técnicas más modernas de elaboración de vino tinto con la crianza en tinajas nuevas, adaptadas a las exigencias actuales. Es extremeño porque tanto el vino como el barro de las tinajas son de esta tierra.

Tinaja de Zaleo viene a complementar la gama existente de vinos Zaleos. Los vinos Zaleo expresan la identidad de Extremadura. Los elabora Viñaoliva, una cooperativa de segundo grado dinámica y centrada en la exportación. Sus instalaciones se encuentran en Almendralejo, en el corazón de Tierra de Barros, la principal zona vitivinícola de Extremadura.

Para más información tenemos disponible un documental en Youtube que narra la historia de Tinaja de Zaleo. https://www.youtube.com/watch?v=xrA1RCJ7NI8