Desde primera hora de la tarde de este Jueves Santo se notaba un ambiente especial en Fuente del Maestre, ya que los fontaneses, tanto los que residen en la localidad como los muchos emigrantes que estos días han venido a su pueblo, se concentraron masivamente en el Parque del Alambique y en el atrio de las Concepcionistas para ver el traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno y San Juan Evangelista a la Parroquia.

En cada cara de los que allí se encontraban se veía la emoción por ver de nuevo al Nazareno por las calles de La Fuente, teniendo sus puntos fuertes cuando le cantaron una saeta a la salida del atrio, o cuando las imágenes llegaron a la Plaza de España acompañadas musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores de “El Pilar” de Villafranca de los Barros, la cual cuenta entre sus componentes con varios fontaneses.

Y tras los Santos Oficios de la Cena del Señor, comenzó la procesión del día con San Juan Evangelista, Nuestro Padre Jesús Nazareno, el Santísimo Cristo de la Caridad y la Virgen de los Dolores como protagonistas.

Las cuatro imágenes siguieron un itinerario, acompañados de numerosos devotos, que les guió hasta la Plaza de España, lugar de máxima concentración de público, donde se llevó a cabo el conmovedor momento de las Tres Caídas.

Tras ellas, cada imagen volvió a su ermita, y en la Parroquia comenzó la Hora Santa recordando la noche que pasó Jesús de Nazaret en Getsemaní.