La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha abierto un proceso de licitación para el desarrollo de acciones de dinamización y capacitación del emprendimiento social por un importe de 72.241 euros.

A través de esta contratación, la Dirección General de Empresa refuerza su compromiso de apoyo al tejido empresarial formado por emprendedores y emprendedoras sociales.

El objetivo de este nuevo programa es aumentar las competencias emprendedoras relacionadas con el emprendimiento social, facilitando a la vez su financiación y consolidación empresarial.

Los servicios a desarrollar a través de esta licitación se centran en el diseño de un ciclo de siete webinars para sensibilizar y mejorar la capacitación en emprendimiento social, cuyo contenido estará orientado a presentar buenas prácticas en el sector, estrategias de gestión, certificación e impacto positivo.

También el desarrollo de dos ediciones del programa de capacitación para proyectos de emprendimiento social, en el que participarán 20 personas en cada edición y tendrá una duración de 50 horas y el asesoramiento y tutorización a los participantes, orientado a la resolución de dudas sobre los contenidos impartidos en la formación, así como a la aplicación directa y efectiva de los mismos en el diseño de sus proyectos.

Por último, se desarrollará una ​​jornada práctica de acceso a financiación que contará con personas expertas en la inversión con impacto social positivo. Los proyectos que cuenten con mejores valoraciones durante esta jornada dispondrán de un apoyo para poner en marcha su plan de comunicación y diseño de marca propia.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 27 de abril hasta las 23:59 horas.

La documentación de la licitación se puede consultar en la plataforma de contratación del sector público a través de este enlace: http://ow.ly/wUiV50IHscz

Los trabajos a desarrollar en el marco de esta contratación son cofinanciados por el FSE en un porcentaje del 80 %, dentro del PO FSE Extremadura 2014-2020. El 20 % restante se financiará con fondos propios de la Comunidad Autónoma.